martes, 15 de febrero de 2022

Con tacones y caracola, por Marta López

LA UNIÓN HACE LA FUERZA


Este mes hago un parón de contar mis experiencias cinegéticas o vivencias, para haceros un llamamiento.

Como sabéis, el 20 de marzo estamos llamadas todas las personas del entorno rural, la caza, ganaderos, agricultores… para defender lo nuestro.

Si consentimos todo lo que nos quieren imponer, una de las cosas será la prohibición de la caza, algo que es inviable para nuestro ecosistema. Nos traerá enfermedades, sobrepoblaciones...

De alguna manera habrá que controlar la población, no sé si estaréis al tanto del vídeo que se está compartiendo por redes sociales...

Se supone que en los Parques Nacionales se prohibió la caza. ¿Habéis visto cuál es la manera en la que controlan la población de animales? Cualquier persona con algo de alma, aunque no sea amante de los animales, sufre al ver las imágenes de ese vídeo que es desgarrador. Y está en contra de ello.

Atrapan los animales en jaulas, sin comida ni agua, dejándolos a su suerte. Carne que es desaprovechada, no hay control de su edad y lo más importante lo que pasan hasta su muerte.

También nuestros agricultores lo sufrirán en sus cosechas debido a las altas poblaciones, más accidentes de tráfico e incluso ataques que ya se están viviendo en ciudades.

Pensemos también los pequeños pueblos que viven gracias a la caza, hoteles, pequeñas gasolineras, familias, bares… y podría dar mil razones más. Ya que la caza es una actividad económica muy importante en nuestro país.

Otra de las nuevas leyes es la prohibición de cría, o la tenencia de más de 5 perros. Nos podemos ir despidiendo de nuestras amadas rehalas, esas que nos baten la caza en las monterías.

Pero no solo afecta, como ya he dicho a la caza, sino también a nuestros agricultores y ganaderos, que se están viendo afectados en sus producciones debido a los altos precios de luz, gasoil… y el bajo coste al que los están pagando. Viéndose obligados a regalar e incluso tirar sus producciones.

Una vergüenza y una pena, ya que tenemos de lo mejor en fruta, cereales, carne y están dejando que esto se pierda. Y lo peor de todo esto, es que lo importan de fuera con peor calidad. Teniéndolo todo en nuestro propio país.

Empecemos a valorar lo que tenemos, que somos afortunados, ¡por favor!

No podemos permitirlo, ya no solo por nosotros los cazadores, sino por todo aquel que lo sufre, que vive de ello y por nuestro futuro ecosistema que si no será un desastre.

Necesitamos hacer fuerza, la mayor participación de la historia. Si cada uno llevamos cinco amigos todo será más fácil. No dejemos que sea tarde, que cuatro personas que no saben de verdad lo que necesita el campo lo lleven a la ruina.

Porque la gente que está detrás de esto, es verdaderamente ignorante. No sabe las necesidades que tiene el campo, porque no conviven con ello.

Por eso mismo, nosotros que somos los que convivimos diariamente en el campo y sabemos lo que realmente necesita. Cazadores, ganaderos, agricultores tenemos una cita el 20 de marzo, recuerda no puedes faltar. Allí nos vemos para defender lo nuestro.


Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Enlace Decathlon Solognac