miércoles, 30 de marzo de 2022

De barrera a barrera

 JÉSSICA SOLÍS

Entrevistamos a Jessica Solís, joven cazadora cacereña que nos relata su pasión por todo lo relacionado con el sector cinegético.

 

TC. Muy buenas Jessica, antes de meternos en harina. ¿Quién es Jessica Pascual?

JS. Hola, soy Jessica Solís, tengo 23 años. Soy de un pueblo pequeñito, Aldeacentenera, de la provincia de Cáceres. Soy una fanática de la caza y de todo lo que tenga que ver con el sector.


TC. Tu afición a la caza, como a tantos, viene de bien pequeña. ¿Quiénes son tus maestros?

JS. Mi maestro cinegético es mi padre.


TC. ¿Cuál es la modalidad que más te gusta?

JS. Cazar con los perros, romper jaras. ¡La adrenalina de las jaras y agarres!


TC. Nos relatas brevemente ese lance o vivencia cinegética que más te haya marcado?

JS. Mi primer remate a un ciervo. Iba con mi padre por el monte, cuando él escuchó que lo tenían agarrado los perros, me dijo que fuese a rematarlo, era mi primera vez y no sabía ni por dónde entrar al venado. Me puse nerviosa y mi padre me explicó hasta que lo pude abatir.


TC. ¿Cuál es esa vivencia cinegética que te gustaría experimentar?

JS. Cazar con los perros la caza del lobo.


TC. ¿Cuál crees que deben ser los principales valores de un cazador?

JS. Los principales valores de un cazador son el respetar y ser respetado. Entre otros muchos más valores.


TC. En la actualidad se tilda a la caza de no estar dentro de los gustos de los más jóvenes. ¿Cuál sería tu alegato?

JS. Hoy en día, si que es verdad que a muchos jóvenes no les gusta el sector de la caza. Soy una persona joven y les diría que es una afición muy bonita y de la cual también se aprende cosas nuevas.


TC. Según tu perspectiva, ¿Qué papel representa en el sector la mujer?


JS. Hay muchas personas que cuando ven a una mujer cazadora no les gusta o simplemente se ponen a criticar, como diciendo que no ven bien que nosotras las mujeres cacemos y seamos nosotras mismas las que echemos una jornada de caza como ellos.


TC. ¿Qué futuro crees que le depara a la caza?

JS. Creo que es un sector que muchas personas están intentando que desaparezca está bonita afición. También creo que no van a conseguirlo, porque los que llevamos esta afición en las venas no vamos a dejar que nos la quite.



Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Enlace Decathlon Solognac