miércoles, 16 de marzo de 2022

Hablando de campo, con Poveda

20 M, UN PUNTO DE INFLEXIÓN


Vivimos en un mundo globalizado, en el que, para que todo funcione correctamente se necesita una normalidad y que todos actuemos coordinadamente. Todo ello se desestabiliza ante los imprevistos que por desgracia no paran de sucederse en los últimos tiempos.

La pandemia comenzó llevándose vidas y nos ha dejado un panorama económico muy duro, el volcán ha rematado a nuestros palmeros de una manera desoladora, pero cuando parecía que todo empezaba a remitir comienza una guerra que mantiene en vilo a la población mundial y que depende de las conexiones neuronales de un señor que puede hacernos volar a todos por los aires.

Todo esto nos va a traer cuanto menos, dificultades económicas, es obvio, pero si a todo le sumamos que tenemos unos gestores pésimos, que en vez de facilitarnos las cosas, nos cosen a impuestos en los productos básicos, el futuro pinta oscuro.

Además la obsesión por acabar con la caza tal y como la conocemos, se ha convertido en los últimos tiempos en objetivo principal de nuestros mandamases.

La caza desde el Paleolítico ha sido una base de sustento imprescindible. Porque entonces era la manera de alimentación que había, y ha evolucionado hasta nuestros días, no dejando ser una necesidad, para la regulación de ecosistemas, generando trabajo y colaborando estrechamente con agricultores, paliando daños en sus cultivos, además de reportarnos unas carnes exquisitas y beneficiosas para la salud.

La nueva ley de protección animal blinda al lobo, permitiendo su expansión descontrolada, prohíbe definitivamente la caza de la tórtola, pronto nos prohibirán la caza de la perdiz, el zorzal, etc. de manera que poco a poco nos irán cerrando el círculo de especies cinegéticas, hasta definitivamente prohibirnos cazar.

Regularán la tenencia de perros de una manera absurda, humanizándolos y haciendo desaparecer nuestras rehalas, nos prohibirán seguir con nuestra línea de sangre, obligándonos a esterilizar nuestros canes. Todo esto generará más gasto público, creando nuevos puestos, nuevos cargos y demás chiringuitos para que unos pocos, sigan viviendo del cuento.

Por eso es muy importante que esa ley no salga adelante, es hora de defender lo nuestro, y pensar que el no ir supondrá un apoyo menos y quizá el día de mañana, el tirarnos de los pelos por no poder cazar, y no solo cazadores, esto es algo que afecta a ganaderos, agricultores y en general la vida en los pueblos o mundo rural. Así que todos estamos afectados, es el momento de demostrar unidad y no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Basta ya, el 20 de marzo tenemos una cita muy importante en Madrid. Os espero

Defendamos lo nuestro. ¡VIVA LA CAZA!

Poveda Espinosa para www.territoriocinegetico.com

Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Enlace Decathlon Solognac