viernes, 11 de marzo de 2022

Tiempos de caza, de la mano de JOCAEX

EL BRACO ALEMÁN

Buenas a tod@s, me llamo Pedro Rayo Andrada, tengo 19 años, soy de Puebla de Alcocer (Badajoz), actual vicepresidente de JOCAEX.

Voy a hablar sobre el Braco alemán de pelo corto (Deutsch Kurzhaar) Grupo 7: Perros de muestra, sección 1.1: Perros de muestra continentales, tipo Braco, con prueba de trabajo.

Una raza que, dadas sus características, lo hacen un perro muy versátil y polivalente, (puede cazar tanto al salto como en puesto fijo, cobrar en el agua, hacer rastros...) para mi sin ninguna duda la raza más completa y eficientes para la caza.

Es un perro con el que cada día aprendes cosas nuevas y tiene muy buena memoria, a la hora de cazar, la mayoría de los bracos alemanes cazan a media distancia, hasta quizás unos 200 metros en campo abierto, pero se mantienen más cerca cuando el monte está cerrado.

Es un perro de talla grande, muy musculoso pero no es excesivamente pesado ni tosco, lo que hace tener un cuerpo bien proporcionado y de formas elegantes. Es un gran atleta ya que aguanta largas jornadas de caza

La afición por esta raza vino tras, tener antes, varios perros que no acababan de encajar en mi forma de cazar hasta que se me presentó la oportunidad de comprar una hembra de braco alemán de color chocolate que fue la que hizo que me enamorase de esta raza. Llevo cazando con ella unos 3 años pero tenía ganas de un perro con LOE y Pedigrí. Tras mucho tiempo informándome sobre la raza decidí hacerme con un cachorro.

Actualmente he adquirido otra hembra de un criadero extremeño de mi amigo Alberto (BRACOS DE VEGALAFUENTE) ahora tiene 6 meses, tengo puestas muchas esperanzas en ella ya que la estoy presentando a concursos y preparándola para pasar las pruebas alemanas (PAN, Derby, Solms...).

En un futuro, me gustaría ir crear mi propio afijo para poder criar bracos alemanes y competir con ellos, pero eso ya se irá dando forma con el tiempo.

Os animo, a si algún día queréis probar esta raza, os prometo que no os defraudará pero eso sí... no es un perro para tenerlo en casa sin darle su actividad física diaria correspondiente porque, de lo contrario, se puede volver muy destructivo.

¡Un abrazo muy fuerte y buena caza!


Pedro Rayo de JOCAEX para www.territoriocinegetico.com


Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Enlace Decathlon Solognac