viernes, 27 de mayo de 2022

Conocer es conservar, por Guillermo Cano

DISFRUTANDO DEL CAMINO, CONSERVEMOS LA CAZA


Echando una ojeada a las redes, uno se da cuenta que la mayoría de cuentas suben fotos y fotos de animales cazados, animales que, sin un contexto, son simples seres a los que el cazador ha arrebatado la vida. Por supuesto, en demasiadas ocasiones cuanto más grande mejor.

El tema de hoy se aleja un poco de la tónica general de la sección, pero creo que tiene cabida porque, conservar la caza como actividad es objetivo de todos aquellos que compartimos nuestros momentos en el campo con el mundo.

La caza no es el resultado, es el camino, camino que muchas veces es infructuoso pero que no por ello es un fracaso. Un corzo o un jabalí "del montón" pueden suponer una experiencia inolvidable si se cazan con dedicación, esfuerzo y astucia, más aún si el contexto así lo justifica, y si la historia que ese animal lleva detrás nos ha llevado horas y horas en el monte, intentando descifrarlo para poder pillarlo en un descuido.

A la vista está que no podemos seguir vendiendo la caza como una colección de cuernas en una pared, la caza es aventura, sacrificio, supervivencia y sobre todo experiencia, una experiencia única. Quizá, si centramos nuestros esfuerzos en mostrar el camino y no tanto el resultado el futuro se nos presente algo más prometedor.

Aquí entran 1000 factores en juego, pero en nuestra mano está que esa esencia "salvaje y aventurera" de la caza sea la que empiece a calar en una sociedad que cada vez mira desde más lejos a nuestra actividad.


Guillermo Cano para www.territoriocinegetico.com


Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Enlace Decathlon Solognac