martes, 10 de diciembre de 2019

Coto abierto

Ibérica de caza.

Hoy conocemos a los asturianos de Ibérica de caza. Siempre al servicio del sector cinegético.

Ibérica de caza es una marca asturiana de nuevo cuño, como tal, que tiene actividad desde el año 2007 en el mundo editorial cinegético aunque no con esa denominación. 

Inicialmente y bajo el nombre CINEGÉTIKA, comenzamos a editar para Asturias, la revista regional RASTRO y MUESTRA con carácter bimestral y dedicada a la caza mayor y menor. Era una publicación con venta mixta entre kioscos y establecimientos colaboradores de Asturias pero cercanos al ambiente cazador. Se llegó a editar en Cantabria cercano su final. Posteriormente, tras la salida de unos 10 números (algo más de dos años) y por diversos conflictos con el director inicial, se dejó la producción de RASTRO Y MUESTRA y se apostó por la caza menor, lanzándose la primera revista nacional exclusiva de caza menor con perro que se presentó en la Feria de Caza de Madrid; se llamaba MUESTRA Y COBRO, y también era bimestral. Fue una publicación exitosa, no exenta de polémicas y múltiples repercusiones en el incipiente campo de las redes sociales y las páginas de caza de internet, especialmente en lo que se refería al apartado de cinofilia y competición, con muy buenos números de venta de ejemplares, pero no pudo sobrevivir a la crisis económica y por tanto publicitaria que se cebó en revistas del sector como, por ejemplo, la mítica Perros de Caza del Grupo V. El último número de MUESTRA Y COBRO fue el 15. 

Por aquellos entonces la empresa, utilizaba la marca CINEGÉTIKA también para editar por encargo las revistas de algunos de los principales clubes de perros de caza menor como el SETTER CLUB, el CLUB ESPAÑOL DEL EPAGNEUL BRETÓN o la revista oficial del CLUB DE CAZADORES DE BECADA, y se realizaban trabajos de diseño y edición de folletos y catálogos para diversas sociedades cinegéticas. 

En 2009 publicamos la novela cinegética “El Rastro”, una trepidante aventura en torno a la caza mayor y la naturaleza en Asturias. 

Por diversas razones, y no solo por la crisis económica, se cesó en la actividad de edición de revistas durante unos años hasta que finalmente sacamos a la calle la nueva revista LA BECADA PRODIGIOSA, una publicación de temporada (solo la que abarcaba los meses de caza) muy especializada en la caza de la becada con perro, con distribución en la cornisa cantábrica (Lugo, Asturias, Cantabria y País Vasco) y venta exclusiva en armerías a un precio alto que permitía prescindir en cierto modo de la aún malograda perspectiva publicitaria. Tras dos campañas entendimos que estaba todo dicho sobre la sorda y era el momento de plegar velas para volver de nuevo pasado un tiempo prudencial que se va cumpliendo. 

A día de hoy, seguimos produciendo material editorial diverso. El año 2017 publicamos la novela humorística y cinegética al tiempo “Diario de un cazador de becadas” y hemos sido los encargados de realizar la revista oficial del SETTER CLUB DE ESPAÑA 2018, tanto en versión papel como digital interactiva. 

De igual modo ofrecemos servicio de imagen, comunicación y soluciones gráficas a clubes, sociedades cinegéticas, cotos, etc. 

También tenemos un apartado de diseño y venta de ropa de caza, preferentemente para entidades cinegéticas o cuadrillas, etcétera, con mínimo coste y alta calidad bajo la marca SONS OF MOUNTAIN. 

La apuesta de IBÉRICA DE CAZA es ahora dar la oportunidad a que por poco más de 300 euros, cualquier club o sociedad, federación o colectivo cinegético o de aficionados a la pesca fluvial, con bajo presupuesto pueda editar un boletín o una revista digital que permita enlaces a web, enlaces a redes sociales, abrir vídeos, y por supuesto poder ser distribuida universalmente a través de los distintos canales que ofrece internet. Esa revista, será opcionalmente descargable, abrirse mediante enlace simple y si el cliente lo desea se pueden imprimir en papel los ejemplares que desee, desde 10 unidades. 

En IBÉRICA DE CAZA además, les ayudamos a llegar más lejos en difusión a través de nuestras diversas páginas de Facebook: 

-Perros y Monteros 

-Perros y Caza 

-La Becada Prodigiosa 

-Ibérica de Caza 

-Sons of Mountain 

De cara a la próxima temporada estamos preparando el lanzamiento de una publicación digital con el título: CAZANDO EL NORTE, que será el primer producto que vendamos en edición virtual a un precio que rondará la cantidad de 1,00€. 

También está prevista para más adelante una reedición ampliada de “Diario de un cazador de becadas” y “El Rastro II”. 

Ibérica de caza para www.territoriocinegetico.com