viernes, 13 de diciembre de 2019

La picada, por Iberpesca

Invierno en Cijara.

Llega el invierno a las aguas de el embalse de Cijara.

En este caso, nos trasladamos el pasado puente de diciembre,en busca de los black bass cijareños.

Sabíamos que las jornadas se presentaban difíciles, con pocas capturas, y que las que consiguiéramos serían de buen tamaño. Así fue.

El primer día comenzamos pescando en superficie, como marcaba el patrón. Aguas someras, 5 grados fuera y 14 en el agua, para buscar pequeños bancos de alburnos fuimos observando los ataques a superficie, sin tener resultado, ni siquiera un ataque.

Pasada la mañana, ya en torno a las 11, decidí cambiar de patrón, buscando las orillas con jerkbaits duros y blandos hasta los 7 o 8 metros, aunque tampoco dimos con la tecla. Más tarde, me decanté por patrón que venía pensando varias semanas atrás. Pesca al Texas y con Jig en zonas de piedra. Efectivamente, el segundo lance con Jig en la piedra sumergida, donde se posa el pez a la espera de los cangrejos. Conseguí nuestra primera captura, un precioso pez de más de 2 Kilos. Una lucha infernal ya que se metió debajo del barco y me costó sacarlo.

Ese fue el patrón que seguí durante todo el día, logrando otra captura de similar tamaño, no pudiendo sacar ninguna más.

Nos quedamos con el buen ambiente que se respira en Cijara, precioso embalse, gentes encantadoras y, sobre todo, sensacionales peces.

Próxima parada... Guadalmena, Jaén.

Un saludo a todos, y buena pesca 




Kike Cortés de Iberpesca para www.territoriocinegetico.com







Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com