jueves, 12 de diciembre de 2019

Solognac, con Bea Alcoya

Zorzales de diciembre.


Diciembre ya está aquí y con él llegamos a la mitad de la temporada cinegética. Una temporada cargada de lances malviceros que no han dejado a nadie indiferente. 

Esta pequeña ave paseriforme que, pese a no ser La Reina, siempre se encuentra presente en todas las jornadas cinegéticas que se precien y de la cual disfrutamos en el campo y sobre todo en la mesa. 

Comenzábamos el año con la sorpresa que dejaba su paso por tierras del norte, y que hemos podido disfrutar todos los españoles, una cantidad notable de ellas entraban en nuestro país, haciendo de los primeros meses de la temporada todo un festín. 

Y pensaréis. ¿Qué tiene que ver todo ésto con Solognac? Pues bien, este año la marca, creo una gama novedosa para la caza de migratorias, es decir, para la caza de nuestra querida torda (como es conocida en algunos lugares del territorio español). Una gama que no deja indiferente a nadie y donde prima ante todo la comodidad, la tecnicidad y por supuesto, la resistencia. 

Por todos es sabido y conocido, que el chaleco de caza es la prenda más importante en el mundo de la caza. ¿Qué es un cazador sin su chaleco? ¿Cuántos de nosotros aprendimos a cazar con aquellos chalecos recios que nos regalaban por nuestra primera comunión? ¿A cuántos de nuestros hijos no le han regalado un minichaleco de cazador cuando todavía no sabia dar sus primeros pasos? El chaleco de caza es la prenda fetiche de este arte tan nuestro y por ello, Solognac ha creado el chaleco 500 en camuflaje marrón, que además de aportar un mimetismo perfecto para la caza de estas aves tan listas, también aporta comodidad, en cualquier clima por su tejido hidrofugo que hace resbalar el agua, además de permitirnos llevar todo tipo de munición, tanta como sea necesaria para la caza de esta ave ya que cuenta con dos amplios bolsillos delanteros. Y es que bien se dice que los detalles marcan la diferencia y si de algo sabe el chaleco 500 es de detalles. 

Además, para que no nos falte de nada contamos con el cinturón 100, también en camuflaje con un morral trasero y bolsillos delanteros con una adaptación altamente sencilla para que el camino hacia unos lances certeros sea cómodo, fácil y fructífero. 

La ropa utilizada en la caza, cada vez se va adaptando más a la tecnicidad que las diferentes modalidades de caza desarrollan. Los cazadores de antaño, no eran tan técnicos como los de ahora, pero sin duda alguna, lo que hace que un día de caza sea recordado en todos los almuerzos a la luz de una buena lumbre, es sin duda la munición. Solognac lanzó este año el cartucho L900 especial zorzal en plomo 8 y 9. Un 29 gramos diseñado exclusivamente para la caza del zorzal, que con su taco de plástico exclusivo de Solognac, garantiza velocidades muy regulares. Además de asegurar una haz adecuada y regular para tiros a media y larga distancia. 

Hasta aquí el articulo de diciembre, despedirme deseándoos a todos unas Felices Navidades y un buen comienzo de año, nos vemos en Enero.

Bea Alcoya para www.territoriocinegetico.com







Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com