viernes, 23 de octubre de 2020

A tiro, por Raquel Donaire

Escopeta calibre 20

Hola a todos,

Soy Raquel Donaire, una joven amante de la caza la cual invierte la mayoría de su tiempo en el campo, descubriendo así mi pequeña pasión. Actualmente practico varias modalidades venatorias, desde la caza menor a la caza mayor, ya sea acompañando a mis clientes o practicando mis propias jornadas cinegéticas con familiares o amigos. 

Hoy, en mi primera aparición en esta bonita web, me gustaría destacar todas las armas, municiones, ópticas… que uso o me gustaría usar en mis distintas experiencias en el campo. Todas mis opiniones las iré publicando con el tiempo, focalizando éstas en algo personal. 

Por tanto, abro mi primera publicación con un calibre muy importante en mi día a día en la caza menor con escopeta, con el que llevo tirando desde que tengo uso de razón. 

¿Qué es el calibre 20? 
Yo denomino la escopeta del 20, como un calibre para personas amantes de los retos, para aquellas que le guste superarse día a día en el mundo de la caza menor. Es muy versátil ya que te permite realizar tiros a una larga distancia y a su vez a menor distancia dejando así la pieza de caza casi intacta, en perfecto estado para su posterior consumo. 

Ventajas e inconvenientes:
Este calibre, como todos, presenta sus ventajas e inconvenientes, pero por mi parte no he encontrado todavía ningún punto en contra. No tiene apenas retroceso, además le acompaña la ligereza y fluidez que proporciona un arma ejemplar para personas que se están iniciando en el mundo de la caza. En mi opinión, todas las personas que prueban este calibre se quedan con él, como es mi caso. Además, tienes que tener una buena precisión y es lo que hace “ engancharte “. A su vez, provoca ejemplares disparos a larga distancia, que como he comentado anteriormente, es para personas amantes de los retos, te hace dar el 100% de ti. Te obliga a apuntar más y mejor, por tanto, es un gran punto añadido el cual valoro muy positivamente a la hora de realizar un difícil disparo. 

Peso:
Mis primeros tiros fueron con un arma de estas características, casi te cuesta sentir que llevas el arma encima y eso es un gran punto a favor para personas que se pasan gran parte del día cazando a la menor, ya que tienes que portar el arma horas y horas y a su vez andando por difíciles terrenos. Por tanto, se convierte en un arma muy cómoda, gracias a su bajo peso.
También, se generan tiros rápidos facilitando el tiro de perdices y conejos principalmente. Su peso está entre 2800 y 3200 gramos aproximadamente, dependiendo del modelo, que comparándola con una escopeta del calibre 12, podemos observar varios gramos de diferencia. 

Cartuchos y gramaje:
A la hora de tirar con una escopeta de estas cualidades es muy importante el gramaje que uses, en mi caso tiro con el cartucho Solognac de 28g y tengo que decir que estoy muy contenta con ellos, excepcional relación calidad precio. Este cartucho lo podéis conseguir en tiendas físicas de Decathlon, sin duda, quien lo prueba repite. No por tirar mas gramos como es el caso de la escopeta del 12, con 32 gramos, proporciona abatir mas caza, sino que la buena práctica y la puntería forman un dúo espectacular para tirar cada día mejor. Si tiras bien abates igual con menos gramos. 

Si llevas tiempo buscando una escopeta de este calibre te recomiendo antes probarla, y no dejarte llevar por su preciosa estética, ya que al leer sus características a muchas personas no les puede terminar de convencer del todo. Si por el contrario estás buscando una y no sabes por cual decidirte, superpuesta o semiautomática, te aconsejo que anotes los siguientes factores: 

– Si estas buscando una superpuesta ten en cuenta que vas a sentir más el tiro ya que ésta expulsa menos los gases a la hora de ejecutar un disparo, pero a su vez te acostumbras a pegar 2 tiros y apuntar mejor a la pieza, no dejando opción a una tercera oportunidad. 

– Si por el contrario estás buscando una semiautomática, ésta va a tener menos retroceso, ya que esta produce mejor liberación de gases por la ventana de expulsión . 

En mi caso tiro con una escopeta Lambert del calibre 20 superpuesta y no la cambio por nada en el mundo, tiro con ella al plato, a las perdices, a las palomas, a las codornices... Es una escopeta que se la recomiendo a todo el mundo, desde personas que se están iniciando en el mundo de la caza, hasta personas que lleven ya unos años con esta pasión. 

Para ser un amante de este calibre necesitas pegar muchos tiros para acostumbrarte. 

Ésta es mi humilde opinión complementada con los consejos de mis fieles seguidores.

Raquel Donaire para www.territoriocinegetico.com


Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com