jueves, 8 de octubre de 2020

Coto abierto

 DIANARY APP

La App más innovadora del mundo de la caza. Todo a golpe de clic.
Dianary enjoy hunting es una startup española fundada en 2016 por dos jóvenes ingenieros españoles apasionados por la caza y con mucha experiencia en tecnología. Comprometidos con la caza y su defensa, especialmente ahora que recibe ataques indiscriminados por diversos sectores de la sociedad. 

Queremos introducir la tecnología en el sector cinegético, aprovechando las grandes ventajas que nos brinda ésta para ponerlas al servicio del cazador. Una tarea complicada dado el carácter tradicional de este sector, pero imprescindible para fomentar su práctica entre los más jóvenes. Apoyamos a asociaciones juveniles y hemos “lanzado” junto con otros colaboradores, una página web www.examenescazador.com totalmente gratuita para ayudar a los futuros cazadores a superar los distintos exámenes necesarios para practicar la caza.

Dianary es la app más completa de caza, orientada a ayudar al cazador en todo momento: antes, durante y después de cazar. Está compuesta por dos partes sincronizadas: una Web www.dianary.com y una aplicación para smartphones, por el momento sólo disponible para Android. 


1) Antes de cazar: para poder irnos de caza tenemos que planificar y organizar muchas cosas: permisos, documentación, armas, animales… Por lo que, hemos puesto una serie de servicios tecnológicos a disposición del cazador para ayudarle a que tenga todo listo, a punto y preparado y así evitar olvidos y caducidades imprevistas, como por ejemplo: - Calendario - Lista preparativa - Documentación - Armas, munición y equipamiento - Animales - Permisos - Presupuesto.

2) Durante la caza (On-Hunting): mientras cazamos un cazador necesita una aplicación (App) en su smartphone que no le moleste y con la que pueda trabajar sin conexión a internet (obviamente con algunas limitaciones). La aplicación para smartphones esta enfocada a aprovechar las principales ventajas que nos ofrecen los dispositivos móviles: geolocalización e inmediatez. Nuestra aplicación incluye entre otros servicios, los siguientes ejemplos: - Guarda el recorrido - Establecer marcadores (PDIs) con fotos: comederos, lugar donde tiró o avisto una pieza… - Un modo rastreo para la localización de piezas abatidas - Documentación en el móvil - Navegación hasta el lugar de caza o el punto de reunión - Linde del coto de caza - Calculadora de gastos de la cacería.

3) Después de cazar: a todos nos gusta recordar y revivir nuestros lances y experiencias cazando, los trofeos conseguidos… pero resulta tedioso escribir un diario. Por eso, hemos diseñado Dianary para que esta tarea sea lo más automática, rápida y fácil posible. Por ejemplo, desde la App se pueden guardar las fotografías, los gastos y los resultados personales y globales in situ, y más tarde con la tablet o el ordenador escribir, si queremos, la crónica o las anécdotas para completar nuestro diario, cuya información estará siempre disponible. Además, utilizamos algoritmos propios para obtener las estadísticas del cazador: donde ha cazado, especies cinegéticas cazadas, medias por cacería, tops… 

4) Fin de la temporada: una vez acabado el año y a petición del cazador, Dianary envía al cazador su memoria cinegética anual en formato libro para que reviva cuando quiera sus cacerías, lances, vivencias, trofeos… Los cazadores pueden registrarse tanto por la Web como por la App, ambas plataformas incluyen también un servicio de alertas con avisos, recordatorios y otras notificaciones. Creemos que cada cazador es diferente, cada uno tenemos nuestras preferencias: somos más o menos controladores, exhaustivos, practicamos unas modalidades de caza u otras…Por eso, Dianary es personalizable y flexible, cada uno decide que quiere utilizar y la información que desea guardar. Es totalmente privada por lo que sólo el cazador puede ver sus propios datos. Hemos pensado especialmente en los apasionados de la patirroja diseñando cuadernos de caza específicos para facilitar guardar los resultados de sus cacerías de ojeo o con el reclamo de perdiz, el tómelo o la calculadora de gastos de la cacería. Además, un cazador no sólo caza, es muy frecuente que también acuda al campo para cuidar, gestionar y por supuesto observar. Para esos días, también se han diseñado cuadernos de observación, para apuntar cuando y donde hemos avistado caza, ya sea mayor o menor. 

Dianary utiliza el modelo freemium, esto es, ofrecemos servicios gratuitos a la comunidad cinegética a través de nuestro plan “Gratuito”, y a la vez servicios avanzados de pago con nuestros planes: “Cazador” y “Premium”, desde 4,99 €/mes y 14,99 €/mes respectivamente. El plan Premium incluye la memoria cinegética al finalizar el año y en el caso del plan Cazador un descuento del 30%. Además, sólo por registrarse se consigue un mes de prueba del Plan Premium que incluye todos los servicios. También obsequiamos con un mes gratuito por recomendar Dianary a tres amigos. 

Por último, ofrecemos descuentos a asociaciones de jóvenes cazadores. Centro de soporte soporte@dianary.com



Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com