lunes, 14 de diciembre de 2020

Caza en la red, con Ana González

Lamejorpercha

Este mes me gustaría informaros sobre una nueva campaña que estoy organizando junto a otras cuentas de caza, como por ejemplo @southern.hunters.spain o @consercaza. Esta campaña tiene como fin no solo el concienciar a los cazadores sobre la recogida de basura, sino también ser capaces de organizarnos de manera mediática como grupo humano y que esta campaña pueda trascender más allá del mundillo de la caza, aunque los cazadores seamos los que más nos preocupamos por la conservación del medio ambiente, es necesaria la ayuda de muchísimas más personas. La conservación del medio ambiente, depende de todos.

La actividad humana genera gran cantidad de residuos que son abandonados en el monte, es evidente la necesidad de hacer frente al problema de vertidos y desechos que llegan al monte, con las consecuencias que conlleva, tales como incendios o contaminación forestal.

En los próximos días, los organizadores de esta campaña iremos informando de los detalles a través de nuestras redes sociales.

En resumen, puedo deciros que a principios del 2021 concretaremos un día para que las personas que están a favor de esta campaña, publiquen una fotografía en sus redes sociales, con todo tipo de basura que se hayan encontrado en el campo, (latas, botellas, vainas de cartuchos, bolsas, etc.)

Además, tendrán que añadir un hashtag, posiblemente sea "lamejorpercha", de todos modos ya os lo confirmaremos.

También, me gustaría resaltar que es muy importante concienciar a los cazadores sobre la recogida de las vainas de los cartuchos, se que algunos de nosotros ya lo hacemos, es más recogemos hasta las que no son nuestras, pero nosotros somos una minoría y la mayoría de cazadores las siguen dejando tiradas en el campo. Es un gesto que no cuesta nada, pero que es fundamental para la conservación del medio ambiente, los cazadores somos las personas que más nos preocupamos por el campo y sus animales, por eso deberíamos dar ejemplo.

Ana González para www.territoriocinegetico.com

Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Solognac y www.territoriocinegetico.com a golpe de clic