lunes, 15 de marzo de 2021

Del campo a la mesa, por Sofía Bienes

Beneficios carne salvaje


Hoy no os voy a escribir una receta, sino más bien hacer un recordatorio de los beneficios de la carne de caza para poder concienciarnos de nuevo de por qué es tan importante consumirla y educarnos en ello.

En primer lugar, el consumo de carne de caza también apoya el producto local y de temporada, ahora que estamos en tiempos de covid y que un gran porcentaje de caza se exporta y los mercados extranjeros no lo están poniendo fácil para comprarlo, es necesario apoyar su consumo más que nunca.

En segundo lugar y en cuanto al valor nutricional, son carnes con mucho menos contenido en grasa, carece de residuos hormonales, antibióticos y otros fármacos que sí suelen ser administrados a los animales de abasto que se crían en las granjas. Las proteínas de alto valor biológico también forman parte de su composición, fomentando así la formación de anticuerpos, el transporte de sustancias beneficiosas para el organismo como las hormonas y los nutrientes a la regulación de las actividades que tienen lugar en el cuerpo humano.

Es decir, la carne de caza es un producto competitivo, diferente, exclusivo y eso es lo que debemos recordar y transmitir.


                                                                          Sofía Bienes para www.territoriocinegetico.com


Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Solognac y www.territoriocinegetico.com a golpe de clic