viernes, 5 de marzo de 2021

Pasión por la caza, con Montse D.H

Otra vez la incertidumbre


Muy buenas a todos un mes más, como siempre espero que estéis lo mejor posible.

Parece mentira como pasa el tiempo de rápido, hace cuatro días estábamos empezando una pandemia mundial, que por lo menos, en mi caso, pensé que sería cosa de unos meses y ya llevamos un año.

Metidos en marzo, mes para hacer balance de la temporada de monterías y la veda general, nos volvemos a preguntar un año más:

¿Y ahora qué?

Para mi la respuesta es muy amplia, pero hay un asunto, que a un mes vista me preocupa por encima de los demás: Buscar un coto de corzos que me cuadre.

Se ha convertido en tradición, por desgracia, el hecho de ir renovando los contratos, en algunos cotos, con precintos de corzos año tras año, quizás por la incertidumbre provocada por la pandemia o quizás por la alta demanda de precintos que tenemos en algunas zonas de la península.

El caso es que entre unas cosas y otras marzo se convierte en el mes de las llamadas, las visitas a los cotos y las prisas.

Quizás, como digo, la alta demanda en algunas zonas del país de precintos para la caza del duende del bosque, hacen que los precios se disparen y los cotos que se ofrecen sean o muy caros o con poca densidad y calidad de animales, cotos en los que tendremos que echar muchas horas para conseguir un ejemplar aceptable.

Todo esto unido a la escasez de precintos en algunas de nuestras provincias provoca que nos veamos obligados a salir a otras zonas a buscar coto, esto amplia notablemente el coste de cada precinto, teniéndole que sumarle desplazamientos, hoteles, comidas, etc.

Este factor de la distancia hasta nuestro coto también nos quita horas para poder observar y controlar los animales que tenemos, poder preparar el terreno y realizar censos, todo ello nos llevará si tenemos un coto con poca densidad a dificultar aún más si cabe la ardua tarea de hacernos con un buen trofeo.

Todos estos sucesos dificultarán sin duda la elección de un coto que cumpla con lo que deseamos, más allá de las limitaciones de movilidad y los altos precios de los precintos.

¿ A vosotros también os esta resultando difícil la elección de un coto que cumpla con lo que deseáis?

Nos leemos en los siguientes artículos, buena búsqueda y buena caza.





Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Solognac y www.territoriocinegetico.com a golpe de clic