viernes, 17 de diciembre de 2021

Con tacones y caracola, por Marta López

¿BIENESTAR ANIMAL O NEGOCIO?

Como ya sabréis, hace unos días salió una nueva normativa de bienestar animal, donde aplican unas nuevas leyes a la hora de tener un animal.

Yo me pregunto muchas veces,  si de verdad estas leyes las dicta alguien que convive a diario con animales y si de verdad miran por el bienestar animal, o si bien hay intereses económicos dentro de ellas.

Me voy a centrar en dos leyes que me han sorprendido bastante y sinceramente me hacen muchísima gracia.

La primera de ellas, es que, para poder tener un animal, el propietario de este tendrá que hacer un curso previo a la adquisición del animal. Quiero y espero que este curso sea gratuito, y no sea una nueva manera de hacer negocio de manera secundaria con la tenencia de un animal.

Desde mi punto de vista, me parece algo ridículo. Para tener un animal no hace falta ir a “Harvard”. Lo que es de verdad necesario es ser responsable y eso, por muchos cursos que impartan, depende de cada persona. Todos sabemos que el tener un animal es una responsabilidad y no un capricho pasajero. ¿Qué quiero decir con esto? Que cuando una persona decide tener una animal, tiene que pensar que es algo para toda la vida, no para un corto periodo. Y por muchos cursos que den, no van a evitar el abandono animal.

Yo no hice ningún curso, llevo con animales de compañía y de trabajo desde que tengo 8 años. Y realmente, lo que te hace falta es amor y ser responsable a la hora de tener un animal. Son tan sumamente sabios, que lo que no sabes ellos mismos te lo enseñan.

La segunda ley que quiero comentar de ellas es no poder practicar la cría, y si convives con más de un animal de la misma especie, estarás en la obligación de castrar a un animal del sexo contrario, para evitar crías indeseadas.

¿Y si las deseo?

Todo cazador sabe lo difícil que es criar un perro de caza, que valga y tenga todas las cualidades para ser un gran cazador y buena genética. Cuando esto sucede, siempre quiere descendencia de él. ¿Qué mejor que poder disfrutar de criar de un perro al que tú mismo has enseñado y tener descendencias el día que por desgracia falte?

O ya no solo hablo de los cazadores, Sino también de los ganaderos. Todos aquellos que de alguna manera u otra trabajan o conviven con animales.

Quieren que se acabe el abandono y el negocio.

Pero ahora bien, si eres criador si puedes hacerlo. Con esto no los critico, porque estoy segura que también serán perjudicados, con mil requisitos nuevos para poder dedicarte a la cría. Y también se lucrarán de alguna manera de ello.

Y luego está la otra parte, si tengo dos animales de sexos contrarios me veo en la obligación de castrar a uno. ¿Por qué tengo que privar del derecho de reproducirse a mi animal, aunque este no llegue hacerlo? Si yo soy responsable y no quiero camadas, no tiene que por que pasar.

Veo innecesario tener que hacer pasar a mi animal por quirófano por una ley que me han impuesto, cuando, si yo soy lo suficientemente responsable, no es necesario.

Además, ¿no hablan tanto de los derechos de los animales? Pues aquí mismo estamos quitándoles uno de ellos. Dejemos ya de humanizarlos tanto, son animales, dejemos que saquen sus instintos y, sobre todo, seamos responsables haciéndolos felices.

Que quiero decir con todo esto, que al final lo más perjudicados son ellos. Que hablen con personas de verdad que conviven y trabajan con animales. Son los que de verdad los conocen y luchan por ellos.


Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Enlace Decathlon Solognac