viernes, 7 de enero de 2022

Coto abierto

EL POINTER

Respetando a las otras razas de perros de caza, cuando me iniciaron a cazar con Pointer, me quedé con una frase... "si puedes cazar con pointer, por qué conformarte con menos".

Cazar con un Pointer es la exigencia del perro, el esfuerzo, sacrificio y, ganas de hacer kilómetros.

Denominado como el "rey de los vientos" ,no es una raza para sacar la máxima caza posible, sino para disfrutar de su espectacularidad y, sobre todo, de la tensión durante toda la jornada de caza.

Para mi, particularmente, esta raza no es de las más difíciles de adiestrar, exceptuando el cobro.

Su caza es la pluma, aunque, también puede cazar pelo. Yo, personalmente, prefiero que el pelo no lo toque mucho puesto que las emanaciones de la perdiz son más altas y podría acostumbrarse a no hacer su función natural, cogiendo vientos con la cabeza en alza.

Podría decir que dentro de las razas de caza son los más nobles, y cada vez más cazadores se están aficionando a esta raza británica.

El criterio de cada pointerman, normalmente, para sacar un buen perro, se basan en la genética que traiga de su pedigree, aunque no es efectivo al 100%, hay muchas probabilidades de que si su genética viene de perros campeones, lo normal es que lo lleve en la sangre.

El pointer es una raza que como mínimo hay que dedicarle dos horas diarias para su actividad física, puesto que son perros con mucho nervio.

Valorar los vientos del pointer se basan en su mentalidad cazando, su equilibrio mental hace que tenga mayor capacidad de reacción a su gran muestra cuando coge la emanación.

David Sánchez para www.territoriocinegetico.com

Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Enlace Decathlon Solognac