miércoles, 19 de enero de 2022

La picada, por Aitor Martínez

SESIÓN PASADA POR AGUA

Empieza el invierno y con ello, bajan las temperaturas y la actividad de los peces. Debido a esto, queremos aprovechar una jornada en la cual sabíamos que podíamos mojarnos, pero lograr la recompensa.

Nos disponemos a volver al embalse de Pedrezuela, en esta ocasión solo íbamos a estar unas horas y al llegar y ver que no estaba lloviendo nos dimos prisa en montar todo y dejar las cañas echadas para evitar mojarnos. 

Con todo listo, empezó a caer poco a poco y fue la primera señal de que iba a ser buen día para poder lograr alguna captura, ya que a las carpas las activa. La lluvia cambia las condiciones del embalse, oxigenando el agua, cambiando la temperatura y el PH de esta y así estimulando su alimentación.

No pasó mucho tiempo cuando una de las cañas empezó a sonar tímidamente y al darnos cuenta que era una picada trasera decidí clavarla y ahí estaba una preciosa común, que aprovecho un parón en la lluvia para salir a hacerse la foto. Curarla y devolverla al agua y justo empezó a llover de nuevo y esta vez, de forma mucho más agresiva la otra caña empezó a sonar y nos dejó otra gordita común con la que sin duda y a pesar de acabar empapados cerrábamos una sesión en la que sabíamos que todo esfuerzo tiene su recompensa.


Aitor Martínez para www.territoriocinegetico.com


Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Enlace Decathlon Solognac