lunes, 25 de abril de 2022

Cazadora y ecologista, por Virginia Caballero

CANSADA DE LAS RIVALIDADES ENTRE ECOLOGISTAS Y CAZADORES

A menudo nos quejamos como cazadores de los ecologistas, cuando deberíamos ser uno más de ellos.

La definición de ECOLOGISMO según la RAE es "Doctrina que propugna la defensa de la naturaleza y la preservación del medio ambiente". Y yo me pregunto... ¿acaso no es eso lo que siempre defendemos los cazadores?

La última ofensa o acción para ir en contra de asociaciones que defienden el ecologismo es no marcar la X Solidaria en la Declaración de la Renta 2021....Qué atrevida es la ignorancia... Si bien, es posible que una pequeña parte vaya destinada a asociaciones de esta índole...la mayor parte de ese presupuesto va destinado a fines sociosanitarios que la mayoría gestionan ONG, y la mayoría de ellas dan soporte a personas en situación de vulnerabilidad (personas mayores, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres maltratadas, migrantes...)

Cuando realmente ves la precariedad en la que se encuentran estos sectores, y hablo principalmente de los recursos para personas mayores y personas con discapacidad que son en los que he trabajado y conozco, te das cuenta, de la suerte que tienes de no encontrarte metido en ninguno de los dos sacos, ni tú, ni un familiar cercano, pero nos envenamos queriendo acabar con algo que es supuestamente contrario a la caza.

No hay rivalidad que valga, cuando seamos conscientes de que entre todos tenemos que cuidar el medio que nos rodea, será entonces cuando cambiemos el paradigma. 

La única forma de avanzar es enriqueciéndonos, cada uno desde su punto de vista y con el máximo respeto sin radicalismos en ningún caso, podremos disfrutar y preservar lo que más nos gusta: El campo, la naturaleza y los animales.

SI A LA CAZA ÉTICA, LEGAL Y SOSTENIBLE


Virginia Caballero para www.territoriocinegetico.com

Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com 

Solognac y www.territoriocinegetico.com a golpe de clic