miércoles, 13 de abril de 2022

Tiempos de caza, de la mano de JOCAEX

PODENCO PATERNA

Mi nombre es María Salguero, soy socio de Jocaex y rehalera. Os voy a explicar cómo es el podenco paterna y cómo es para mí en mis jornadas cinegéticas. 

El podenco paterna se utiliza en montería para mover a las reses y hacerlas llegar a los puestos. Mi rehala está compuesta de paternas, para mi un perro muy completo, por su valentía y carácter, ya que en el fervor de la batalla no hay nada que los achante. 

Su gran adaptación a diferentes climas, su carácter noble, sin problemas de jerarquía ni orden social, su tamaño perfecto para cazar en montes tupidos, pero, sobre todo, y lo que más me apasiona de ellos son sus ganas incansables de perseguir a las presas. 

Es un perro puntero y a la hora de cazar su instinto es buscar a las presas tras su rastro. Cuando ven a las presas su reacción es ladrar, tanto para intentar sacarlos de sus encames como para avisarnos a todos de que allí hay una presa. Tras su rastro lo persiguen hasta que lo abaten. Cuando le abaten su presa, tras ir detrás de ella sin dejarla ni un solo segundo, vuelven a buscarme y su gran orientación hace que consigan llegar rápido hasta donde yo me encuentro para poder seguir cazando. 

Las raíces del podenco paterna están ubicadas en Paterna del Campo (Huelva). Julio propiedad del Sr. Caballero fue el primer ejemplar reconocido como podenco paterna. De este perro se sacaron muchas camadas y a cada cual mejor.

María Salguero para www.territoriocinegetico.com

Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Enlace Decathlon Solognac