viernes, 22 de octubre de 2021

La picada, por Aitor Martínez

EMPIEZA EL OTOÑO

Comenzamos una etapa del año en la que dejamos atrás sesiones a altas temperaturas, empieza a bajar la presión de los cangrejos, la talla de las capturas y la actividad de los peces. Para ello nos disponemos a salir a unos de los mejores embalses madrileños para la práctica de Carpfishing, el Vellón o embalse de Pedrezuela.

En esta ocasión, queremos aprovechar el día entero desde la salida hasta la puesta del sol y para ello dejamos preparado los cebos, monturas y equipo el día anterior. Esto nos permite aprovechar el máximo posible las primeras horas del día y amanecer, donde la actividad es más alta.

Con todo preparado y localizando el sitio para nuestras posturas en sesiones anteriores, es la hora de meter las cañas al agua y esperar la lucha de los grandes ejemplares de estas aguas. 

No tardó mucho cuando la primera alarma arrancó y tras una buena lucha la pudimos sacar a la moqueta, pero justo antes de devolverla al agua empezó la otra caña, brindándonos un doblete de comunes.

Después de curarlas y devolverlas a su hábitat, volvimos a colocar las posturas en el mismo sitio, ya pasando las horas y con el sol en lo más alto una preciosa royal nos dejó una pelea increíble y una foto para el recuerdo, ya que anteriormente había perdido otro pez que se soltó a pocos metros de la orilla.

Ya entrando en el atardecer en cuestión de una hora volvieron a arrancar las dos cañas de mi compañero y las mías, pero solo pudimos sacar una de ellas. Con ese mal sabor de boca, pero muy contentos, con una buena sesión, en la que de 9 picadas pudimos sacar 5 peces, cerrábamos la jornada

Una cosa teníamos clara, no íbamos a pasar más calor y volveremos muy pronto a seguir descubriendo los tesoros de este lugar.

Aitor Martínez para  www.territoriocinegetico.com

Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Enlace Decathlon Solognac