miércoles, 6 de octubre de 2021

Pasión por la caza, con Montse D.H

OCTUBRE, INICIO DE TEMPORADA

Después de una berrea espectacular gracias a las lluvias ofrecidas, damos por finalizada esta etapa tan bonita, en la que el monte luce sus primeros tonos verdes regados por el agua de los manantiales que brotan en nuestras sierras.

Hemos visto a los ciervos en todo su esplendor peleando y berreado como hacía muchos años no veíamos, pero ya en octubre, con la berrea a punto de finalizar, solo podemos mirar hacia adelante, con la consiguiente ronca de los gamos y la vuelta de las deseadas por todos monterías.

Los grandes ciervos machos ya se empiezan a tumbar para descansar, algunos incluso no llegan a sobrevivir debido a tanta lucha. Se empiezan a reagrupar por calidades y el campo vuelve a recuperar la normalidad. Se inicia la gestación de las ciervas, que durará ocho meses y el ciclo se repetirá.

El monte empieza a madurar y dará alimento a todas las reses y especies de caza menor.

Casi sin tiempo para hacer el cambio de armario de rececho a monterías y colores flúor entramos en octubre y con el la ansiada temporada montera, la cual se prevé buena, al igual que la berrea.

Habiendo sido este un buen año de cría, empezamos la temporada con todas las esperanzas e ilusiones que año tras año nos acompañan.
Sabiendo que cada temporada es distinta, yo personalmente me conformo con disfrutar de jornadas monteras en las que lo más importante será volver a juntarme con mis compañeros y amigos, lo que este deporte ha unido no lo separará nadie.

Lances, carreras y ladras llenarán próximamente las redes sociales y medios de comunicación de caza, haciéndonos ansiar ese domingo frio en el que esperar que la suerte este de nuestro lado y nos regale el puesto por el que romperán las reses.

Las migas serán nuestro desayuno habitual y empezaremos las mañanas temprano. Meses de nervios mirando el tiempo en el calendario, incluso, buscando opiniones de aquella montería que te recomendó un amigo y a la que al final has decidido acudir.

Así somos los cazadores, o por lo menos así soy yo. Y no me cansaré nunca de decirlo "el día que deje de sentir esos nervios  en los días anteriores a una montería dejare de cazar".

Un año más quiero pediros a todos máxima precaución en vuestras cacerías, extremar todas las precauciones que estén al alcance de nuestra mano puede ayudarnos a prevenir cualquier tipo de accidente.

Como bien digo, la temporada es larga y esto no ha hecho más que empezar, os deseo mucha suerte a todos y que disfrutéis al máximo de cada una de vuestras salidas al campo.

Un abrazo, nos leemos en el siguiente artículo.

Seguimos cazando.

 Montse D. H para www.territoriocinegetico.com


Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com 

Solognac y www.territoriocinegetico.com a golpe de clic