sábado, 27 de noviembre de 2021

Tiempos de caza, de la mano de JOCAEX

LA CAZA, ACTIVIDAD ESENCIAL


Una vez empezada la nueva temporada montera, donde volvemos a disfrutar poco a poco de momentos y placeres que se añoraban en la temporada pasada debido a la pandemia, como son las tradicionales migas o el poder volver a reunirnos con amigos que llevábamos tiempo sin poder verlos. Vamos poco a poco recuperando la "normalidad". Es por ello, que echamos la vista atrás y analizamos la situación por la que hemos pasado, que no ha sido nada fácil para nadie. 

Desde el punto de vista de la caza y el mundo rural, hemos aprendido que la caza es una actividad esencial para la conservación y perduración del mundo rural, por ello, debemos trabajar para dar a conocer la importancia y el gran papel que tenemos en el mundo rural.

Desde JOCAEX trabajamos para acercarnos a los más jóvenes y enseñarlos lo que verdaderamente es la caza. Si nos preguntamos ¿Cómo de esencial es la caza en el ámbito del mundo rural? Son muchas las  respuestas que se pueden plantear, pero si pensamos qué pasaría si no existiese la caza, si no existiese la caza se deberían crear otros sistemas para el control de las especies salvajes en la naturaleza, que seguro serían perjudiciales para el medio natural y causarían gran impacto. Crearía gran impacto en la economía, desde dejar de existir gran número de puestos de trabajo, se dejaría de tener muchos ingresos fundamentalmente en el mundo rural. Un incremento del gasto público, se debería asumir el coste de mantenimiento de muchas hectáreas de cotos que por ahora mantenemos los cazadores. 

Como podemos ver de forma muy breve, serían muchos perjuicios los que habría si la caza dejase de existir, por ello, debemos luchar por la conservación de la caza y que se considere como una actividad esencial. Debemos cambiar la imagen que tienen algunas personas sobre nosotros y que verdaderamente vean el gran papel que tenemos en la conservación de la naturaleza, porque como dijo Miguel Delibes; "Son cosas compatibles cazar y amar a los animales". 

Es por ello, que a los más jóvenes los enseñamos la importancia de la caza y los conocimientos, valores que desempeña esta tradición que se viene practicando desde los inicios de la humanidad.  Comprenderán así, lo esencial que es la actividad cinegética y como se va adaptando a la sociedad, formando parte de ella. Cada uno de nosotros debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que la caza y todo lo que engloba se vea como una actividad esencial enmarcada en la sociedad actual y en los tiempos que corren. Si no seguimos luchando por mostrar la verdadera imagen de la caza, dejará de existir y con ello las graves consecuencias que tendría para todo el mundo, pero especialmente el mundo rural y la naturaleza en sí.

¡VIVA LA CAZA!

Andrés Montero para www.territoriocinegetico.com

Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Enlace Decathlon Solognac