lunes, 9 de noviembre de 2020

Solognac, con Bea Alcoya

  Calzado Solognac


Llega noviembre y con él comenzamos la caza, la de verdad, no esa caza que se empieza en septiembre y se acaba en febrero, tampoco la de agosto tras las codornices, no, ésta es la caza de todo cazador, ¡la caza de la perdiz! ¿A qué cazador no le gusta cazar las patirrojas?

Sin duda el mes de noviembre es el mes más esperado por todos, si tenéis suerte, dependiendo donde tengáis el gusto de cazar, puede que ya llevéis unos cuantos domingos tras la reina de la menor, pero para muchos el verdadero juego comienza ahora, en noviembre, para mi sin duda el mes que lo trae todo, el frío, las primeras lumbres y la caza más auténtica. 

Ya llevamos unos meses juntos en este pequeño espacio y los que me leéis sabéis que para mi cazar no es solo un acto, es un sentimiento, supongo que en eso es algo en lo que coincidimos la gran mayoría y es que si la caza es algo, es una manera de vivir y entender la vida. Pero estoy segura de que en lo que también estamos de acuerdo es que para cazar y, más a la perdiz, hay que tener buenas piernas y nuestros pies deben ir equipados como se merecen, dispuestos a recorrer kilómetros de monte en las condiciones más extremas con tal de dar caza a las perdices. 

¡Por ello este mes la cosa va de botas!. 

Ese gran aliado de todo cazador, las que sin duda recorrerán con nosotros las laderas españolas deseosas de escuchar el inconfundible sonido de la reina al levantar el vuelo. 

Solognac tiene una amplia gama de calzado para todos nosotros, si tuviera que enseñaros una a una tendríamos que aprovisionarnos de buena leña, porque lo que tendría que contaros sería largo. Pero como algo de lo que hoy en día carecemos es el tiempo, me centraré en dos modelos.

Tomad asiento, aunque sea de manera breve, la comodidad del cazador comienza por sus pies. 

La primera bota a la que me gustaría hacer referencia es una de las novedades que la marca presenta este año, la CROSSHUNT 500 impermeable Cálida. Una bota que como su propio nombre indica, aporta calor con su forro sintético y su entresuela de EVA haciendo de aislante del suelo, además de contar con la membrana impermeable y varios componentes perlantes que te mantendrán seco en toda tus jornadas, evitando lluvias y rocíos mañaneros y una suela con plataforma de goma y tacos anchos antideslizantes que te permitirán andar por cualquier tipo de terreno siempre seguro en cada pisada. 

Si tuviera que elegir otra bota, yo lo tengo muy claro, aunque como os digo la variedad es muy amplia y podéis encontrar la bota que deseéis y se adapte mejor a vosotros. Sin duda, para mi el buque insignia de la marca en cuanto a botas se refiere es la bota de caza Solognac SG 500 impermeable, reforzada con una membrana impermeable y transpirable que mantendrá tus pies secos en todo momento, una comodidad muy cuidada para que no notes que las llevas puestas y solo pienses en cazar, además, cuenta con un exterior de piel y refuerzo para los terrenos más pedregosos y con más maleza y por supuesto nos aporta esa seguridad en nuestros tobillos con su caña alta, sin duda una de las mejores elecciones para aquellos que se olvidan de los kilómetros. 

Os dejo el enlace al catálogo de Solognac para esta temporada, seguro que encontráis lo que andáis buscando. 


Nos vemos el próximo mes, hablando de caza, sintiendo la caza. 

Feliz noviembre.


Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com