miércoles, 17 de febrero de 2021

Caza en la red, con Ana González

 Prohibida la caza del lobo


Se ha aprobado la inclusión del lobo en el catálogo de especies vulnerables, esto supondrá la prohibición de su caza y, por tanto, de una gestión que durante años ha funcionado y ha dado como resultado el aumento y la recuperación de sus poblaciones.

Dando mi opinión, puedo objetar, que me parece lamentablemente la decisión tomada y que comunidades que no cuentan con ningún ejemplar en sus territorios han tenido el mismo peso que aquellas que viven cada día el conflicto que supone la coexistencia del lobo y la ganadería, esto supone un nuevo abandono por parte del Gobierno al mundo rural, el cuál se opone a una realidad que indica que allí donde se gestiona el lobo, su población se recupera, mientras que donde se protege estrictamente, disminuye.

Me gustaría resaltar que la totalidad de los votos favorables han sido emitidos por comunidades que no tienen presencia alguna del lobo y que, por tanto, desconocen totalmente el problema que sufren cada día los ganaderos de las comunidades con ataques continuos por parte de esta especie, por lo que su voto solo puede atribuirse a posicionamientos políticos y a presiones ecologistas.

Otra vez más, hemos podido comprobar que aquellos que quieren prohibir la caza son los que realmente desconocen la importancia de ella.

Ahora, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) será quien tendrá que decidir el futuro de está especie. Un MITERD que no esconde que esté de acuerdo con posiciones ecologistas radicales cuyo único objetivo es prohibir la caza de todas las especies, demostrando una vez más su completa lejanía a una realidad rural que apuesta por la gestión cinegética sostenible.

Tras esta decisión, mal tomada bajo mi parecer, se ha dado un nuevo golpe a la España Vaciada, ignorando el trabajo y los informes técnicos y científicos que afirman que la caza sostenible es necesaria para garantizar la viabilidad de las especies.


Ana González para www.territoriocinegetico.com

Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Solognac y www.territoriocinegetico.com a golpe de clic