lunes, 7 de junio de 2021

Coto abierto

CUANDO VAYAS AL CAMPO, LLEVA TU CÁMARA CONTIGO
Borja González, del Club Caza Norte nos acerca la importancia de la caza fotográfica.

 

¿Os habrá pasado a veces que vas de caza, que ves animales, pero no son lo que buscas y decides no tirar? Sobre todo, cuando vas a la mayor, como recechos y esperas. Fijo que os ha pasado.

Por ello es muy buena opción llevar contigo en tus salidas de caza tu cámara de fotos. No tiene que ser la mejor cámara del mundo, ni la más cara, cualquier cámara vale. 

¿Y los que no tenemos cámara qué hacemos? 

–No os hace falta tener una cámara, ahora con los móviles que hay en el mercado y que todos tenemos nos sobra, ya que las cámaras que ahora traen estos móviles están bien equipadas.
Al igual que no hace falta tener una cámara buena, tampoco hace falta tener mucho conocimiento de fotografía. Para empezar, con tener unas nociones básicas y saber cómo se hacen las fotos o se graban vídeos, controlar el zoom y el enfoque es más que válido.

Ten claro que siempre que vayas al monte, ya sea de caza, o dando un paseo, o haciendo cualquier otra cosa, siempre te vas a llevar algo para casa, eso sí, siempre y cuando veas animales.

¿Os acordáis de la pregunta que os hice la principio del artículo? Estoy casi seguro que os ha pasado más de una vez, y más de dos también. Por eso, el llevar la cámara contigo, así, cuando veas algún animal, pero no sea lo que estás buscando y no decides tirarle le puedes hacer unas fotos, mientras el animal está tranquilo, sin que te haya barruntado, y poder ver lo que hace y poder disfrutar de él y llevarte un recuerdo de ese animal, ya sea en forma de foto o de vídeo.

Otro ejemplo es el poder llevar un control de un animal con el paso de los años, sobre todo, con los corzos, que le ves un año, pero todavía no es grande y sigues su crecimiento,  haciendo una recopilación de fotos del animal estimando su progresión. También os va a gustar el poder tener el recuerdo del animal que hayas abatido, llegando no solo a tener el trofeo colgado en la pared, sino también tener alguna foto o algún video como recuerdo, a parte de la tabla con el trofeo.

Otras salidas que podéis hacer es el salir exclusivamente a hacer fotos cuando no sea temporada de caza, aparte de con la caza, con la fotografía vais a perfeccionar la manera de entrarle al animal para que no os barrunte, también la manera de colocarte a la hora de la espera, entre otras muchas cosas. En definitiva, es otra actividad que se puede seguir realizando cuando no sea temporada de caza, ayudándonos a perfeccionar más en temas tratados anteriormente y siendo otra actividad para seguir saliendo al campo a disfrutar de la naturaleza y de los animales.

Lo que os cuento lo vais a ver rápido vosotros solos, siendo otro complemento a la caza y otra forma de disfrutar del campo, de la naturaleza y de los animales. Y cuando vayáis haciendo fotos, vais a añadir rápidamente en vuestro equipo de caza vuestra cámara de fotos, ya que sabréis que con ella, siempre os vais a llevar algún recuerdo para casa.

Para terminar, espero que os haya gustado el artículo, deciros que he intentado contaros el tema de la fotografía lo mejor que he podido, pero contarlo de esta manera se queda corto, lo mejor es que lo probéis vosotros mismos.

Podéis ver algunas fotografías en mi cuenta de Instagram @club_caza_norte, también encontraréis resúmenes sobre nuestras jornadas de caza y gestión del coto, esperas, monterías, recechos, etc… También podéis encontrar video-reportajes sobre monterías y jornadas de caza en mi canal de Youtube Club Caza Norte.

Si probáis el tema de la fotografía cinegética podéis contarme vuestras experiencias por mi cuenta de Instagram. También si os empieza a gustar el tema de la fotografía cinegética podéis entrar en un grupo de Whatsapp que tenemos, para ello, podéis mandarme un mensaje por Instagram, pasando el enlace para que os podáis meter en el grupo. 

Un saludo compañeros. CLUB CAZA NORTE

 www.territoriocinegetico.com

Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Solognac y www.territoriocinegetico.com a golpe de clic