jueves, 3 de junio de 2021

Pasión por la caza, con Montse D.H

VISIÓN NOCTURNA


Hola compañeros, un mes más quería hablar de un tema que casi siempre va acompañado de polémica: los elementos de visión nocturna, a favor o en contra.

Normalmente cuando vamos de caza suele ser a unas horas que con la luz natural tenemos suficiente, pero en modalidades como las esperas nocturnas y cuando la luna no nos acompaña, existen dispositivos de visión nocturna como visores nocturnos, monoculares y prismáticos nocturnos o binoculares que nos facilitaran enormemente el éxito de nuestra espera.

Personalmente en mi mochila tengo mi monocular nocturno que no falta a ninguna espera ya que así puedo ver todo lo que acontece en el entorno y las esperas son más entretenidas al poder comprobar tanto movimiento en el campo.

El monocular nocturno no está permitido en todas las comunidades autónomas por lo que antes de adquirir uno deberéis informaros al respecto, lo que en ningún caso es legal son los visores nocturnos acoplados al rifle, esta circunstancia la ley no lo permite.


Como todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas: te permite identificar y valorar al animal, tamaño, sexo, si va acompañado de crías, detalles que te permitirán tomar una decisión de disparar o no, sin este dispositivo esa valoración sería inviable.

Hay varios modelos, térmicos, infrarrojos, thir...

Inconvenientes: después de mirar por el dispositivo necesitaremos unos segundos para recuperar la visión normal y poder ejecutar el disparo.

En ocasiones una vez valorado el trofeo a través del dispositivo de visión nocturna decidimos encarar nuestro rifle y al encender la linterna observamos que el animal no está donde esperamos y debemos comenzar una nueva búsqueda hasta ubicarle de nuevo.

Los avances tecnológicos una vez más dividen este sector aunque se hayan ido
incorporando a la caza a lo largo de los años, son muchos aficionados a las esperas los que recelan de este tipo de avances. Para estos, lo que da valor a un buen lance en esperas es poder abatir ese ejemplar deseado utilizando únicamente los medios naturales a nuestro alcance y permitir al animal que se defienda dentro de su hábitat. 

Por otra parte existen no pocos cazadores que únicamente persiguen abatir ese trofeo deseado y para ello no dudan en utilizar todos los medios a su alcance, legales o no.

Personalmente soy de la opinión que debemos aprovecharnos de los avances tecnológicos existentes y poder utilizarlos de manera legal para por una parte seleccionar nuestra pieza, disfrutar del lance y añadir un plus de seguridad al mismo.

¿Y vosotros a favor o en contra de la utilización de estos aparatos?

Un saludo compañeros.

Nos vemos cazando.


 
Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com 

Solognac y www.territoriocinegetico.com a golpe de clic

No hay comentarios:

Publicar un comentario