martes, 15 de junio de 2021

Canes, por Mª Ángeles Ayuso

PRESENTACIÓN


Hola, soy Mª Ángeles Ayuso, cazadora extremeña, apasionada por el mundo de la rehala y los perros.

Si bien algunos habéis tenido la ocasión de leer mi artículo “LA REHALA, PARTE ESENCIAL EN LA MONTERIA" https://territoriocinegetico.blogspot.com/2021/03/tiempos-de-caza-de-la-mano-de-jocaex.html en la sección de “TIEMPOS DE CAZA” de la mano de JOCAEX, sabréis que a mi la caza no me viene de familia, sino de mi pareja.

En mi casa nunca se ha practicado la caza, se practica la pesca y no muy a menudo.

Es al empezar con mi pareja cuando comienzo mi andadura en el mundo de la caza.

Hace cinco años entré la primera vez en el monte, a los tres meses de entrar en el monte abatí mi primera pieza a los perros, una cochina. Aquello fue algo insólito, una sensación difícil de explicar. El tener un agarre a escasos metros de ti y escuchar la voz de tu pareja diciéndote corre, es pura adrenalina.

Desde entonces, intento no faltar ningún día al monte.

Hoy comienzo una nueva andadura en territorio cinegético, en la sección de Canes, donde espero hacer ver lo que realmente es la caza respecto al mundo del perro.

Esta sección está dedicada al perro de caza, hablaremos de diferentes razas, de sus características y de las modalidades en las que destaca cada raza sin dejar atrás el cuidado que conllevan.


Pero, ¿Qué es para ti un perro de caza?.

Podemos hablar del perro de caza como tal, y como animal de compañía, porque sin duda cazador y perro forman una pareja perfecta en la que el animal suple las carencias del hombre. El can se considera, a veces, más importante que el cazador, es un integrante más de la familia. Posee una gran obediencia que hacen de este perro un hermano para los niños y un hijo para nosotros.

La elección del can es una de las primeras y más importantes decisiones que todo cazador debe afrontar. Hay que plantearse que actividad cinegética queremos realizar, y en función de eso, ver qué perros encajan mejor con su finalidad.

A continuación te menciono algunas de las características primordiales que debe tener un perro de caza:

· Instinto de caza.

· Fortaleza.

· Olfato.

· Vista.

· Latido.

· Valentía.

· Codicia.

· Obediencia.


Estas características variarán dependiendo de la modalidad de caza y la raza del perro.

Mª Ángeles Ayuso para www.territoriocinegetico.com

Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Solognac y www.territoriocinegetico.com a golpe de clic