miércoles, 29 de septiembre de 2021

De barrera a barrera

PAOLA MONTES
Entrevistamos a Paola Montes, cazadora extremeña que nos acerca sus experiencias cinegéticas de una forma directa y personal.

 

TC. Muy buenas Paola, te vemos con asiduidad en RRSS y en diferentes portales del sector. Pero quién es Paola Montes.

PM. En primer lugar, agradeceros esta bonita oportunidad para el disfrute de todos los que amamos esta bonita pasión y que, sin duda, será más que entretenida.
Paola Montes es una joven extremeña, amante y apasionada de la caza.
Empecé a compartir mis vivencias cinegéticas en las RRSS. Tengo que decir que he recibido críticas de todo tipo, pero, sin duda, me quedo con ese cariño que recibo y con las grandes personas que he conocido a través de ellas. A día de hoy son parte de mi familia .


TC. Tu afición a la caza, como a tantos, viene de bien pequeña. ¿Quiénes son tus maestros?

PM. Mis comienzos fueron junto a mi padre, de morralera, con 9 años. Recorría grandes trechos tras sus pasos en busca de perdices y liebres. Ahora, me emociono al recordar esas noches sin dormir por si se olvidaba de mi en casa, jamás se olvidó, porque sé que su ilusión también era el compartir conmigo y enseñarme algo que él también vive con gran pasión. Gracias papá por enseñarme la mayor de mis fuerzas, la ilusión de salir al monte .


TC. ¿Cuál es la modalidad que más te gusta?

PM. Todas tienen su magia, pero, sin duda, el rececho es donde mi corazón late más fuerte y si es de corzo … ya ni os cuento.


TC. ¿Nos relatas brevemente ese lance o vivencia cinegética que más te haya marcado?

PM. Normalmente la mayoría decimos ese primer lance que no se olvida, yo me quedo con mi primer corzo, el cual me costó sudor y lágrimas conseguirlo. Noches sin dormir, kilómetros y kilómetros recorridos sin descanso. Pero, sin duda, lo que más me marcó fue que mi padre me acompañase en ese lance y en esa aventura. Yo veía cómo sufría subiendo y bajando barrancos, a la vez sacaba fuerzas y me animaba a seguir tras ellos con más ilusión.

Vivir ese lance juntos, ver su mirada al conseguirlo, ese ese abrazo de los dos juntos y emocionados. ¡No lo olvidare jamás!


TC. ¿Cuál es esa vivencia cinegética que te falta por experimentar?

PM. Soy una apasionada de los recechos de montaña y el rebeco, es esa aventura que aún me falta por vivir y aprender de ese bello animal.


TC. ¿Cuál crees que deben ser los principales valores de un cazador?

PM. Humildad y respeto.
Humildad: valorar más el compromiso del colectivo, nadie es más que nadie, solo hay un camino por bien de todos y juntos somos más y mejores.
Respeto: Por el ecosistema y todo lo que en él habita.

TC. En la actualidad se tilda a la caza de no estar dentro de los gustos de los más jóvenes. ¿Cuál sería tu alegato?

PM. En el mundo rural, uno de los sustentos para muchas familias es la caza y lo que lo rodea, por lo cual las nuevas generaciones se están involucrando cada vez más.
En cuanto a las grandes ciudades hay mucho desconocimiento del mundo rural y de la caza. Ello lleva a la crítica y el rechazo de muchos.
Hace falta más interés en fomentar el mundo rural, porque la caza no es solo cazar, sino cuidar y mantener el ecosistema en épocas de carencias y necesidad.
La caza tiene muchos valores, solo hay que tener interés en conocerlos y no en criticarlos.


TC. ¿Qué futuro crees que le depara a la caza?

PM. Pienso y creo que los representantes competentes de las distintas federaciones caza, el compromiso de todos en mostrar la caza tal y como es. Un sentimiento de amor y de verdad a la naturaleza.

Y con las nuevas generaciones tenemos todos los ingredientes para un futuro de oportunidades que aprovechar.

Seguiremos caminado con la mayor de las ilusiones por y para la caza.

Juntos somos más y mejores.


Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Solognac y www.territoriocinegetico.com a golpe de clic