jueves, 30 de septiembre de 2021

La imagen del mes

LOBO

Cerramos el mes con la que es la imagen más destacable de nuestra actualidad, el lobo ibérico y su prohibición como especie cinegética.

Protegerlo no viene de la mano con esta prohibición, no es el camino. Hemos podido comprobar la casi desaparición de este cánido, fruto de las malas prácticas derivadas del "qué viene el lobo". Si la administración no me da solución a sus instintos en el campo, las "soluciones" suelen ser particulares, con el consiguiente peligro para esta especie. Justo lo que esta ley ampara, proteger a toda costa, pero el resultado de este libre albedrío no se le da explicación.

Los cupos, las vedas, las modalidades... En definitiva, los planes cinegéticos, han conseguido que a día de hoy emerjan en número muchas especies, para ello hay que considerar que la cadena trópica carece del eslabón superior al lobo, por lo que el ser humano, ejerce en la cima de la pirámide, si la ley lo prohíbe, ésta se desvirtúa, con la inminente consecuencia de desequilibrio.

El control es una palabra elocuente en este aspecto, control al lobo, control al humano en cuanto a su caza, simple.

En febrero de este año publicamos "Lobo a la vista": https://territoriocinegetico.blogspot.com/2021/02/la-imagen-del-mes.html preludio de la cuestión que nos preocupa.

El 21 de septiembre, el compañero Ramón Fito, posteaba en Instagram un sublime post. Entre otros se leían "la caza es la herramienta perfecta para la gestión y conservación de las especies", "a falta de control se abrirá la veda a usar otras artes prohibidas que en el pasado llevaron al lobo casi al borde del exterminio", "quién no recuerde su historia está condenado a volver a vivirla".

Lobo sin control, mal asunto.




Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Solognac y www.territoriocinegetico.com a golpe de clic