lunes, 27 de septiembre de 2021

Tiempos de caza, de la mano de JOCAEX

AMIGOS Y LA CAZA

Siempre he pensado que la caza no solo es el hecho de abatir una res, es más, creo que la mayor parte de las veces la suerte no nos acompaña y, sin embargo, el sabor de boca que nos deja un día de caza es inexplicable. 

Desde pequeña acompaño a mi padre, junto a mi hermano, en las jornadas cinegéticas, bien cazando al salto, días al zorzal o desde un puesto en una montería y hace mucho que tenía la curiosidad de saber lo que se sentía entrando al monte con una rehala de perros. 

Mis estudios me proporcionaron la suerte de conocer a lo que ahora llamo un amigo, mi amigo Félix. Él caza desde hace años con su padre Félix y tienen su propia rehala de perros “Rehalas Felix Alange”. Le conté mis ganas de probar un día como rehalera y no dudó en cumplir mi sueño. 

Un día recibo una llamada suya en la que me ofrece cazar con él y con su padre la finca de la “Osa”. Yo sin pensarlo dos veces acepto, creo que, desde ese día, pocos antes del día de la montería, se me encajo un curioso hormigueo en el estómago. Tuve la suerte de que me acompañara mi padre, él ha monteado anteriormente con perros muchas veces y para él poder vivir otro día de esa manera suponía una enorme alegría. 

Respecto a ese día, creo que desde el segundo uno hasta el último disfruté como una niña chica. Desde días antes preparando mis polainas, mi ropa, el cuchillo, hasta días después en los que la emoción iba apaciguándose. El momento en el que se abren las puertas de ese carro y salen los perros a dar todo fue inexplicable, la adrenalina que mantienes durante toda la jornada escuchando los pasos firmes y corriendo de alguna res es arrollador, la ladra de alguno de nuestros perros o tiros acertados que verifican el buen hacer y la buena labor de lo que una rehala supone para una montería, fue INEXPLICABLE. 

Vuelvo a decir que para mí la caza supone el encontrar a personas que se vuelven buenísimos amigos que te brindan todo y a los que de alguna manera agradeceré toda la vida por hacerme cumplir uno de mis sueños.

Isabel Caballero Moreno de JOCAEX para www.territoriocinegetico.com


Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Solognac y www.territoriocinegetico.com a golpe de clic