miércoles, 15 de septiembre de 2021

Variedad cinegética, por Miguel Escobar

VISOR MINOX

Mi nombre es Miguel Escobar, amante de la caza y todo lo que la rodea, me gusta probar diferentes rifles, visores, balas y sacar mis propias conclusiones, para que, dentro de mis conocimientos, poder ayudar y despejar dudas de amigos y conocidos del sector. Este mes quiero hablaros sobre el equipo que voy a utilizar esta temporada para las monterías.

Llevo varios años cazando con un rifle de cerrojo, Mauser m12 en calibre 338 WM. Durante este tiempo he utilizado varios visores de diferentes aumentos y campanas obteniendo buenos resultados en montería. Siempre he visto numerosos vídeos de visores de punto rojo y me llamaban mucho la atención, así que, este año me he decidido probar con uno (Minox RV 1). Ya con él en la mano me sorprende lo pequeño y ligero que es y la diferencia de intensidades que posee el punto.

Lo monto en mi Mauser m12 y lo que más me gusta es que se encara súper rápido y que con los dos ojos abiertos tengo 100% de campo de visión, viendo el punto perfectamente, lo que me va a resultar muy cómodo para tiros cercanos.

Ya en el campo de tiro, tras haber movido el punto rojo para aproximarlo, pongo una diana a 25 metros y realizo un primer tiro, observando el impacto. Seguidamente y con el rifle en el banco, corrijo el punto rojo hasta el impacto. Pongo la siguiente diana a 50 metros y realizo tres disparos y los rodeo con un circulo, repito la operación de antes llevando de nuevo el punto hasta el medio del círculo, tiro de nuevo e impacto perfecto en el centro.

El visor ya estaría centrado pero como me gusta tener un rango de metros más cubierto a 50 metros lo dejo que los impactos den unos dos dedos por encima del centro de la diana así tiro desde 1 hasta 100 metros aproximadamente, sin muchas variaciones y seguro de cómo lo he dejado ( el centrar el visor uno mismo creo que proporciona mayor seguridad a la hora de tirar).

En todo este tiempo que llevo utilizando el calibre 338 WM he probado diversas marcas y siempre en 200 grains. Hasta hace dos años que me gustó mucho la Hornady sst obteniendo buenos resultados, así que como voy a probar con nuevo visor también lo voy hacer con otras balas, en este caso con la misma que lo he centrado, la Hornady en 230 grains punta eld-x , ya probada en mi otro rifle 6,5 Creedmoor en 143 grains.

Siempre que se cambia o se estrena algo hay ganas de ver cómo se adapta uno y de cómo le va a ir en la práctica, pero en este caso encarándote el rifle y viendo como se ve el punto sabes que los resultados van a ser buenos o eso esperamos porque te sientes cómodo con ello, el conjunto rifle-visor pesa menos que antes el encare es rápido y para lo que yo lo quiero, que es para cortadero y tiros de no más de 100 metros (alguna excepción siempre hay) va a ser ideal.

El día 9 empezamos en la primera montería y ya os iré contando por mi cuenta Instagram @mec.hunting cuál comportamiento de visor de punto rojo y la experiencia con él.

Espero que os haya gustado este pequeño artículo y entre todos con críticas y opiniones constructivas podamos hacer y mejorar el siguiente.

Miguel Escobar para  www.territoriocinegetico.com


Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Solognac y www.territoriocinegetico.com a golpe de clic